5 trucos con los que ahorras en tus facturas mensuales si conectas el aire acondicionado
Se acerca la llegada del verano y con él la posibilidad de que el fenómeno meteorológico conocido como «el Niño» nos aborde, por lo que ya has decidido que sí quieres un aire acondicionado pero temes que el alivio frente al calor te acabe saliendo por un ojo de la cara. ¿Quieres evitarlo? ¡La clave está en el mantenimiento!
Filtros
.Lo primero a tener en cuenta son los filtros. Cada pocos meses les toca un cambio y más aún si hay alguien en tu hogar que sufra asma o alergias.
Ventiladores
. El siguiente punto a considerar son los ventiladores. Estos deben estar siempre limpios con el fin de evitar atascos y roturas.
El Gas
La tercera de las cuestiones es el gas. Siempre que el modelo que hayas elegido te dé la posibilidad, vigila los niveles de gas de tu aparato y, de no ser posible hacerlo por tu cuenta, contrata a un profesional que lo haga cada cierto tiempo, teniendo siempre la seguridad de que no hay fugas. La importancia de vigilar el gas no radica en que este se pueda agotar, ya que no se recarga. Una bajada de gas es lo que nos avisa de una fuga, de ahí la importancia de mantenerlo bajo vigilancia. Aunque antes de llegar a esta conclusión, limpia el equipo para comprobar si este rinde más tras la limpieza.
Condensador
.El punto número cuatro está relacionado con el condensador. Acuérdate de limpiarlo al final de cada estación.
Revisa tu factura
.Y ahí va el consejo número cinco. Siempre debes ver que los cables estén en perfecto estado, así como echarle un ojo a la factura eléctrica. Si esta última sube demasiado, puede ser la consecuencia de una posible avería en el aparato. Por eso es tan importante que siempre la tengas controlada.
Como ves, llevar el mantenimiento del aire acondicionado es más fácil de lo que creías y siguiendo únicamente estos cinco consejos lograrás que tu consumo eléctrico no se dispare debido a tu aparato. Y, por supuesto, en presupuestosaireacondicionado.com estaremos siempre encantados de ayudarte a escoger el aparato que mejor se adapte a ti.