Aire acondicionado inverter: modelo Split

El aire acondicionado inverter es aquel que utiliza solo la energía necesaria, es decir, solo cuando está en funcionamiento, mantiene la temperatura constante, la que se ha programado y ni la aumenta ni la disminuye en ningún momento. Se estima que el consumo se reduce hasta en un 30 por ciento y supone un mayor confort para la vivienda al contar con esa estabilidad en la temperatura.

Es por lo tanto un modelo de aire acondicionado en Madrid barato por la reducción energética, que es lo que además incluye la tecnología split, que incorpora también el cuidado del medio ambiente. Este ahorro energético con temperatura estable se consigue mediante una modulación continua de la frecuencia respecto a las cargas térmicas del ambiente. El modelo además logra llegar rápido a la temperatura programada debido a la elevada potencia.A la hora de instalar aire acondicionado de este tipo, hay que tener en cuenta además que existen dos tipos de climatizadores inverter. Por un lado están los que funcionan con corriente alterna (AC) y los que funcionan con corriente continua (DC). Son aún más efectivos los sistemas DC.

Estos equipos de aire acondicionado posibilitarán que se note menos en una vivienda la diferencia de temperatura entre el invierno y el verano, auspiciando además un ambiente sano y agradable durante los meses más cálidos, que se amplían a todo el año si el equipo está dotado con bomba de calor.

Factores en la instalación de aire acondicionado.

Asimismo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones  a la hora de instalar aire acondicionado y que tengamos un equipo optimizado, según la inversión. Determinar la ubicación, respetando las distancias respecto al techo, las paredes lindantes y el suelo es fundamental, como tener en cuenta el cableado, las tuberías y el desagüe que salen por la parte inferior del aparato. Por su puesto, hay que tener en cuenta las direcciones del aire para que esté orientado correctamente y el aire acondicionado se aproveche lo mejor posible. No es necesario que el aire caiga directamente sobre la superficie a climatizar, pero sí es bueno que no haya interferencias como estanterías o muebles voluminosos. También es clave la instalación de la unidad exterior, con el respeto de todas las distancias mínimas y dotarla de una correcta superficie de apoyo.En todos los casos, si está interesado en conseguir un aire acondicionado en Madrid barato siempre es recomendable que se asesore de personal especializado para no errar en su inversión.