Aire acondicionado por conductos:tipos de rejillas

Para entender el sistema de funcionamiento de un aire acondicionado por conductos es obligatorio llegar a conocer los distintos tipos de rejillas. Esto ayuda a comprender la manera en la que funcionan este tipo de instalaciones que se convierten en fundamentales a lo largo del verano.

Los sistemas por conductos se concentran en la necesidad de disponer en cada habitación de un total de dos rejillas: la encargada de impulsar el aire y la de devolverlo.

Rejillas de impulsión

Su función principal, como su propio nombre indica, se encuentra en impulsar el aire. Para ello se utilizan dos lamas integradas. Una de ellas es de posición horizontal y se encarga de que el aire vaya hacia abajo o hacia arriba, mientras que la otra es vertical y se ocupa del trabajo contrario, dirigiendo el aire hacia la izquierda o hacia la derecha. Con esta configuración los propietarios de un sistema de climatización por conductos pueden enfocar el aire de la manera en la que crean más conveniente.

La principal recomendación es que las lamas se enfoquen hacia arriba, siendo de esta forma de la cual se puede obtener una mejor climatización al redistribuir el frío con más eficiencia. En el caso contrario, cuando la climatización se dirige al calor, es más recomendable hacer un enfoque hacia abajo.

Rejillas de retorno

La complejidad de las rejillas anteriores se elimina en este caso, dado que no es necesario realizar ningún tipo de redirección. Dispone de lamas de diseño horizontal que ayudan a disimular el falso techo. Es posible configurar la posición buscando que proporcione el mejor aspecto en cada caso, aunque su función es principalmente estética.

Rejillas motorizadas

En el caso en el que estemos buscando disfrutar de un nivel de climatización independiente para cada una de las habitaciones de la casa, resulta fundamental disponer de una serie de rejillas motorizadas. Elegirlas en la instalación de aire acondicionado permite tener la flexibilidad necesaria para que cada habitación tenga su propia temperatura. Su rejilla dispone de un sistema individual de termostato que se encarga de esta tarea.

Es una opción recomendable para aquellas familias que tengan gustos muy específicos en términos de temperatura, con el objetivo de que todos los miembros del hogar estén a gusto. El sistema interno de estas rejillas se apoya en un sistema de bloqueo una vez se ha alcanzado la temperatura adecuada, abriéndose solo en el momento en el que se desee modificar la misma.

Si lo que buscas es instalar un aire acondicionado en Madrid, desde presupuestosaireacondicionado.com creemos que la información que te hemos dado en este artículo te ayudará en la elección de un modelo de aire acondicionado por conductos.