presupuestos aire acondicionado

Pide Presupuesto

Pide Presupuesto

¿Qué sistema de aire acondicionado elegir? Te los mostramos todos

Los aparatos de aire acondicionado se han convertido en un elemento prácticamente indispensable en cualquier hogar, oficina, establecimiento comercial o lugar público, especialmente durante los meses de verano. Esto ha hecho que la industria del aire acondicionado en los últimos años haya crecido enormemente, multiplicando las posibilidades que había disponibles hasta hace tan solo unos pocos años, y permitiendo prácticamente una climatización a la carta.

¿Necesitas instalar un sistema de aire acondicionado?

Completa el formulario y te enviamos hasta 4 PRESUPUESTOS GRATIS

Accede a la información básica de protección de datos aquí


Responsable: PRAC CLIMATIZACIÓN, S.L
Finalidad: Gestión de solicitudes, recabar datos de contacto y enviar información de interés al usuario relacionada con nuestros servicios.
Legitimación: Por consentimiento del interesado.
Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.
Ejercicio de Derechos: Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo a info@presupuestosaireacondicionado.com
Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

 

Actualmente existen diferentes tipos de sistemas de climatización, adaptándose cada uno de ellos mejor o peor a las condiciones que se le presenten. Siendo los sistemas de climatización los más elegidos, hay que tener claro que existen cuatro sistemas diferentes:

  • Sistemas Aire – Aire: intercambio en la instalación mediante aire en ambas unidades.
  • Sistemas Aire – Agua: intercambios con aire en la parte exterior y agua en la interior.
  • Sistemas Agua – Agua: intercambio de agua en la totalidad de la instalación.
  • Sistemas Agua – Aire: intercambio con agua en el exterior y aire en el interior.

Al hablar de estos sistemas, hay que tener en cuenta que el concepto que aparece en primer lugar está ligado al exterior y se encarga de condensar al equipo, mientras que el segundo hace referencia al interior.

Una vez claros los diferentes sistemas de funcionamiento de aire acondicionado disponibles, vamos a dividirlos entre aquellos que están pensados para el uso doméstico o para el uso industrial y/o comercial.

Sistemas de aire acondicionado domésticos

Aire acondicionado de ventana

Los aires acondicionados de ventana son aquellos que constan de una caja cuadrada en la que se incluyen todos los elementos pertenecientes al sistema. Para su instalación se debe incrustar en la pared, siendo habitual que sobresalga una parte de él hacia el exterior, quedando la otra parte en el interior. Son sistemas que antiguamente se utilizaban mucho, pero que cada vez están más en desuso.

La principal ventaja que ofrecen es que son muy económicos y fáciles de mantener, mientras que su mayor inconveniente es que consumen más energía que los modelos más modernos y resultan más ruidosos.

Split de pared

El Split de pared es el típico aparato de aire acondicionado que va instalado en la pared, y podríamos decir que son los que más demanda tienen y los más utilizados. Son la opción superior a los aires acondicionados de ventana, mostrándose como la alternativa con la mejor relación calidad – precio.

El compresor está situado en el exterior, comunicándose a través de unos tubos que hacen que el agujero que se tenga que realizar sea muy pequeño. Existe una gran variedad de modelos disponibles con un sinfín de potencias ofertadas.

Las ventajas de los Split son que apenas hacen ruido y que cuentan con unos diseños muy estéticos que encajan con la decoración, y además son fáciles de mantener. Respecto a los inconvenientes, tan solo podemos decir que su instalación es laboriosa y algo más complicada que la de los aires acondicionados de ventana.

Split de techo

Los Split de techo, conocidos también como consolas de techo, funcionan de la misma manera que los Split de pared convencionales, pero con la particularidad de que van instalados en el techo. Con una mayor capacidad, estos equipos son una buena opción a la hora de climatizar grandes estancias. Su principal inconveniente es que el coste de la instalación es bastante elevado.

Portátiles

Los aires acondicionados portátiles se caracterizan porque incluyen todos los accesorios necesarios para su funcionamiento dentro de una caja, que suele incluir unas ruedas para facilitar su transporte. Cuentan además con un tubo a modo manguera que sale hacia el exterior que permite expulsar el aire.

La mayor ventaja de los equipos portátiles es que no requieren de ningún tipo de instalación, habiendo tan solo que conectarlos a la corriente. Mientras que el principal inconveniente es que su precio resulta algo elevado si tenemos en cuenta otras opciones que ofrece el mercado.

Centrales

Los aparatos de aire acondicionado centrales cumplen con la misma función que los de tipo Split, pero tienen la particularidad de que requieren de una instalación mucho mayor. Normalmente este tipo de sistemas se utilizan a la hora de climatizar edificios completos, ya que aunque su efectividad es excelente y garantizan una gran comodidad y confort, su precio es muy elevado para una vivienda particular.

La principal ventaja es que las viviendas que cuentan con ellos se revalorizan, ya que son muy bien valorados y se muestran como un objeto de deseo. Además, una vez instalados, son muy fáciles y baratos de mantener.

En cuanto a los inconvenientes tenemos su alto coste de instalación, la necesidad de utilizar conductos, plafones y techos rasos.

Sistemas de aire acondicionado comerciales

Split de pared

Los Split de pared también están disponibles como sistemas de aire acondicionado comerciales, de hecho, se muestra como un modelo que resuelve todas aquellas necesidades a nivel de climatización que presente cualquier comercio o local comercial. Son los más utilizados.

Como ventajas destacamos que son fáciles de instalar y que resultan bastante económicos si tenemos en cuenta el excelente rendimiento que ofrecen. Como desventajas tenemos que para que ofrezcan el más alto rendimiento se deben instalar en locales en los que no haya demasiada separación, ya que el chorro de aire no es demasiado potente, siendo más recomendables estancias cuadradas que rectangulares.

Split de techo

Los Split de techo se muestran como una muy buena opción para aquellos locales que acostumbran a tener una gran rotación de clientes y cuentan con espacios abiertas. Son muy fáciles de instalar, y el coste de la instalación es bastante económico.

Resultan altamente silenciosos y quedan perfectos con el resto de la decoración, encajando muy bien en lugares de diseño en los que la decoración desempeña un papel muy importante. La nota negativa es que se deben revisar periódicamente.

Centrales

Los sistemas de aire acondicionado centrales, que pueden ser compactos o tipo Split utilizando fancoils, también son muy adecuados para uso comercial. Estos suelen instalarse en aquellos lugares en los que se necesita disfrutar de un confort superior al habitual, sin renunciar al estilo ni la decoración, como gimnasios, salas de masaje, peluquerías, etc.

Una de sus principales ventajas es que mejoran la imagen y también el estatus, aportando valor y diseño. Muy estables térmicamente hablando, su mantenimiento es fácil y económico. Mientras que los inconvenientes son que su instalación inicial es muy elevada, y que es totalmente obligatorio el uso de conductos.

Roof-Top

Los sistemas Roof-Top destacan sobre todo por lo fáciles que resultan de instalar. Hay que tener en cuenta que se trata de una unidad compacta que acaba con las conexiones frigoríficas, y que por tanto aporta una gran flexibilidad, permitiendo seleccionar uno mismo la desembocadura de los conductos tanto laterales como inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas presupuesto?

Recibe gratis hasta 4 presupuestos
Accede a la información básica de protección de datos aquí


Responsable: PRAC CLIMATIZACIÓN, S.L
Finalidad: Gestión de solicitudes, recabar datos de contacto y enviar información de interés al usuario relacionada con nuestros servicios.
Legitimación: Por consentimiento del interesado.
Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.
Ejercicio de Derechos: Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo a info@presupuestosaireacondicionado.com
Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Consejos Aire Acondicionado

Solicita Presupuesto Sin Compromiso