¿Cómo acertar a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado?
Antes de elegir un sistema de climatización en Madrid es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos muy relevantes. Y es que, si no es así y te lanzas a lo loco a por el primer equipo de aire acondicionado que encuentres, puedes sufrir consecuencias nefastas en términos de consumo energético y confort. Por ello, presta mucha atención a estas recomendaciones ya, si los sigues a rajatablas, además de ser precavido evitarás que el comercial de turno te maree en exceso en la tienda.
Lo primero es decidir cuál es el tipo de equipo de climatización que mejor encaja con tu vivienda. Por ejemplo, si estás dispuesto a hacer obras o ya dispones de una preinstalación hecha en casa, un sistema de aire acondicionado por conductos es la opción más interesante que encontrarás a tu disposición. En cambio, si no quieres complicarte en exceso, lo ideal para ti es uno de split o multisplit. En cualquier caso, todos los modelos existentes en el mercado constan de una máquina ubicada fuera de la vivienda que se encarga de enfriar el aire caliente del exterior y de otra interior que lo reparte por la casa.
Como saber cual es la mejor oferta en aire acondicionado
Por otra parte, antes de lanzarte a por una oferta aire acondicionado, asegúrate de que sea Inverter. Y es que esta tecnología se encarga de maximizar y optimizar el funcionamiento del equipo. Además, es ideal para mantener la temperatura constante en una estancia por lo que, desde el primer momento, se reduce considerablemente el gasto energético, algo que ayuda a conseguir amortizar la inversión inicial más rápidamente.
Otro factor que debes tener muy presente, aunque no esté directamente relacionado con la compra de tu sistema de aire acondicionado, es que tu casa posea un buen aislamiento térmico que evite que el frío se escape. Y es que de nada sirve que compres el equipo más caro y de mayor calidad de la tienda si luego tus ventanas permiten la entrada del aire caliente del exterior y facilitan salida del ya refrigerado en el interior.
Por último, no olvides comparar el nivel de emisión de ruidos de la máquina. En este sentido, has de saber que el rango perfecto se encuentra entre los 20 y 25 decibelios ya que, por encima de esa cantidad, puede resultar muy molesto en momentos de silencio o, incluso, si se utiliza durante la noche para conciliar el sueño.