El sol, valioso aliado en tu factura eléctrica

Sin duda, el verano es la estación favorita de casi todos nosotros. Sea por el buen clima, por las vacaciones o los días más largos, solemos estar más a gusto y felizmente relajados. Para que esa merecida tranquilidad no se vea truncada al recibir la factura eléctrica hemos ideado esta pequeña lista de sencillos consejos para hacer del sol y el sentido común unos buenos aliados:

1. Iluminación

: ahora que puede, aprovéchese de la iluminación natural que le da el sol durante más horas. Evite cortinas o muebles que dificulten la entrada de luz. Para pasillos con poca iluminación, se recomienda mantener las puertas de las habitaciones abiertas para que entre luz en él, para ello, es recomendable colocar topes de puertas para que al abrirlas al máximo no dañemos las paredes.Si sustituye bombillas incadescencentes por tubos fluorescentes, LED o halógenos verá que la inevitable luz nocturna resulta más económica y encima tardará más en tener que sustituir lámparas fundidas. Valore la posibilidad de colocar regletas para evitar encender elementos innecesarios, como los pilotos ‘stand by’. Piense que la iluminación supone hasta el 9% del gasto eléctrico.

2.Electrodomésticos

: gracias al sol seguro que no necesitará hacer tanto uso de la secadora. Si utiliza deshumidificadores, piense que en verano airear cada día la casa hará buena parte del trabajo. Por supuesto, aprovechar el calor residual de la placa vitrocerámica de cocina y no usar a media carga lavadora o lavavajillas también será agradecido para nuestro bolsillo. Si piensa cambiar algún electrodoméstico, recuerde que optar por un ‘clase A’ en lugar de un ‘clase D’ en eficiencia energética puede suponer hasta un 45% de ahorro.

3.Climatización

Como expertos en aire acondicionado en Madrid no podemos dejar de recordarle que este apartado supone hasta el 10% del gasto y por ello le aconsejamos que no lo deje encendido si va a salir a la calle, ya que al volver en pocos minutos puede refrescar su hogar. Revisar periódicamente la instalación y filtros es también fundamental para minimizar el gasto. Por último, le aconsejamos que regule la temperatura a unos 26 grados, que le permitirá aunar confort con ahorro. Cada grado menos supone aproximadamente un 5% más de consumo. Esperamos haberle sido útiles, en  www.presupuestosaireacondicionado.com , su especialista en aire acondicionado en Madrid, nos preocupamos por su satisfacción y ahorro.