heatpump-do-i-need-AC

Para poder llevar a cabo una instalación de aire acondicionado hay una serie de consejos muy útiles que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el sistema que mejor encaje en cada hogar.

En primer lugar se debe prestar atención a la propia casa y elementos como las dimensiones del espacio a enfriar o las horas de sol que recibe el edificio debido a su orientación. Los estudios más recientes indican que la temperatura de una casa debe tener una diferencia de 10 grados respecto al exterior, por lo que en verano unos 25 grados sería la temperatura óptima.

En estos tiempos el objetivo es evitar gastos en la factura de la luz por lo que es muy importante hacerse con un sistema de tipo A, ya que es mucho más eficiente y su consumo energético es menor, asegurándose además de que su nivel de ruido debe ser muy bajo. Se debe diferenciar también respecto al climatizador, ya que el aire acondicionado permite elegir la temperatura mientras que con un climatizador es posible controlar también la humedad.

Hay varios modelos de aire acondicionado con diferentes precios y características:

aire-acondicionado-portatil-219x300

Portatil.

Este sistema es el mas económico , no requiere instalación y puede moverse con facilidad para colocarlo en una puerta o ventana. Aire acondicionado de ventana. El aire acondicionado de ventana se instala en un hueco en la pared y si bien es fácil de mantener suelen consumir bastante y ser más ruidosos.

aire-acondicionado-cs-Split.

Uno de los sistemas más populares recientemente . Son tecnológicamente muy avanzados y ocupan muy poco espacio, además de ser silenciosos y consumir poco.

Multisplit.

Por otro lado el sistema Multisplit se basa en la instalación de varias unidades de este tipo por la casa , todas ellas conectadas a una sola unidad exterior y destacan por ser muy útiles en hogares grandes o en lugares especialmente calurosos.El precio de la instalación  dependerá del tamaño de la obra y los metros de tubería.

Aire acondicionado por conductos.

aire acondicionado por conductosEste se presenta como el más eficiente energéticamente, ya que junto con termostatos inteligentes podemos adaptar la temperatura de las  distintas estancias del hogar de forma independiente, con el consecuente ahorro energético, que a medio plazo termina por rentabilizar la mayor inversión frente a otros sistemas de climatización.

Se debe tener en cuenta que hay zonas de la comunidad de Madrid alejadas de la sierra y donde en verano se hace aún más necesario el aire acondicionado, como ocurre en Getafe y otras zonas del sur donde las temperaturas por las noches son mucho más altas.Por eso, lo recomendable es contar con instaladores cualificados cercanos a la zona donde resides, ya que estos conocen a la perfección qué zonas son mas recomendables para instalar un equipo determinado u otro.