Lo que deberías saber sobre distintos tipos de aire acondicionado a la hora de elegir.
Para comprar un aire acondicionado en Madrid y conseguir así un sistema de refrigeración que te ayude a pasar más cómodamente las calurosas tardes de verano e invierno es necesario que reúnas toda la información puedas conseguir y que te ayude a elegir la mejor opción. Una buena idea es utilizar un comparador de aire acondicionado ya que, de esta forma, conseguirás ahorrar tiempo y dinero.
En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de sistemas de climatización. A continuación te detallamos los cuatro que consideramos más habituales y más usados:
1.Climatizador Split
Es el tipo más instalado en la actualidad en los hogares. Poseen una unidad exterior, llamada condensadora, que se encuentra en el exterior del ambiente que se quiere climatizar, lo que hace que sean muy silenciosos. Además, también disponen de una unidad interior, denominada split, que se coloca en el interior de la casa y que se encarga de expedir el frío o el calor para alcanzar la temperatura óptima.
2.Climatizador Multi-Split
El funcionamiento de estos equipos es el mismo que en el que hemos detallado anteriormente pero poseen la peculiaridad de que son varias unidades interiores las que se conectan a la exterior. El número de splits que se pueden instalar por cada condensadora es de entre dos y cinco.
3.Aire acondicionado por conductos
Este sistema es totalmente invisible y silencioso y hace que el aire circule a través de una red de conductos que se ocultan bajo un falso techo y sale por las rejillas de cada habitación que se quiera climatizar. Este tipo es ideal para casas de gran tamaño y establecimientos comerciales.
4.Climatización por zonas
Estos aparatos tienen un funcionamiento muy parecido al de conductos y su uso está destinado a áreas parecidas. Poseen la peculiaridad de que se pueden regular las zonas que se quieren acondicionar de forma muy sencilla, lo que permite que sean mucho más eficientes al no tener que climatizar todas las estancias a la vez de forma obligatoria, reduciendo así el consumo de la condensadora.
Si estás pensando en comprar un aparato de sistema de climatización en Madrid has de saber que estos son los cuatro tipos más habituales que podrás encontrar en las tiendas y establecimientos especializados. Como consejo, detente un momento para pensar en cuáles son tus necesidades principales para, de esta forma, tener claro cuál es el tipo perfecto para ti.