Los 10 mandamientos del aire acondicionado

Si tienes un sistema de aire acondicionado en Madrid o en una zona igual de calurosa, ¡esto te interesa! Pues, como sabes, muchas veces para combatir el calor exterior caemos en la tentación de tirar demasiado del aire acondicionado y luego tenemos que enfrentarnos al gasto que este tirón supone. ¿Quieres aprender a disfrutar de tu aire acondicionado sin arruinarte? ¡Atento a estos 10 mandamientos!

1.El aire acondicionado no toma el sol

Al igual que a ti te gusta respirar aire puro, a tu aparato de aire acondicionado le gusta disfrutar de una buena circulación de aire, por lo que, tanto si tienes una unidad interior como una unidad exterior, ¡no dejes que le dé el sol!

2.El aire acondicionado siempre con compañía

Si no hay nadie en la habitación, ¿qué sentido tiene tener el climatizador encendido? ¡Desconéctalo cuando te vayas y ahorra en tu factura!

3.Con 25º C todos disfrutamos

La temperatura ideal de un habitáculo oscila entre los 22º C y los 25º C y a medida que aumenta la humedad habrá que reducir la temperatura. Por lo tanto, en verano, la temperatura ideal es de 25º C.

4.Para enfriar rápido el habitáculo, tiramos del «modo powerful»

Si quieres enfriar de forma rápida la estancia echa mano de funciones efectivas como el modo powerful y no cometas el error de poner la temperatura más baja de lo que en realidad deseas, pues no conseguirás que se enfríe antes y gastarás más.

5.Para ahorrar, lo primero es aislar

Para poder ahorrar en climatización, lo primero que tienes que hacer es aislar bien tu casa de las radiaciones directas del sol. Así, las cortinas y las persianas serán un imprescindible durante el día.

6.A primera y última hora ventilamos

Como sabes, las horas del día más frescas son las primeras de la mañana y la noche. Aprovecha para ventilar la casa en esas horas y evita así las temperaturas excesivas en las horas centrales.

7.Para ventilar 10 minutos y poco más

En condiciones normales 10 minutos son suficientes para ventilar una habitación.

8.El mantenimiento siempre a la orden del día

Igual que ocurre con la mayoría de los aparatos, en el caso del climatizador el mantenimiento es el que marca la diferencia entre un buen uso y un uso que acarrea más gastos de los necesarios. Por lo tanto, los filtros y demás elementos siempre deben estar bien limpios y a la orden del día.

9.El termostato no puede faltar

Si tu aparato de aire acondicionado no tiene termostato, estás tardando en ponerle uno.

10.La humedad entre el 40 % y el 60 %

Por supuesto, con humedad nos referimos a la relativa del aire. En este caso los valores deben estar siempre entre el 40 % y el 60 %.
Por lo tanto, si tienes un climatizador de aire en Madrid o en una zona igual de calurosa, ¡ya sabes qué hacer para ahorrar! ¿Y tú? ¿Qué trucos tienes?