Nuevos métodos de optimización en las empresas y negocios

Hoy os queremos hablar de una nueva estrategia  por las que cada vez optan  más  empresas con el fin de optimizar al máximo sus recursos económicos, la externalización o delegación de servicios es algo cada vez más frecuente en éstas. Con este proceso se consigue que el negocio pueda destinar sus recursos, de una forma más eficiente, a cumplir las tareas sobre las que posee una obligación.

De esta manera se consiguen ahorrar muchos recursos económicos ya que la compañía no tiene la obligación de, por ejemplo, contratar a personal por su cuenta o adquirir ciertas maquinarias que le sean precisas para un trabajo puntual. Además, cuenta con la ventaja de que al contratar un servicio a otra empresa esta se supone que estará especializada en ese cometido, por lo que el resultado será de mayor calidad.

Existen mucho ejemplos que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de este procedimiento de delegación de tareas. Por ejemplo, todos estamos acostumbrados a las empresas de limpieza que se encargan de limpiar edificios. Gracias a ello las oficinas, por ejemplo, pueden contar con una persona que realice esta tarea por un precio muy económico y sin tener que pagar seguros sociales. Lo mismo ocurre con las empresas de catering, las cuales son contratadas para eventos deportivos, fiestas, etc., y que ofrecen un servicio especializado y de gran calidad.

En el caso de requerir otro tipos de servicios como puede ser la exteriorización del   mantenimiento industrial en una fábrica o el   montaje industrial de alguna de sus secciones , Las máquinas necesarias para realizar cualquier tipo de trabajo en este sector suele ser muy costoso, por lo que suele ser mucho más rentable contratar a estas empresas que ya dispongan de todos esos aparatos y que, además, estén especializadas en la tarea concreta que se tiene que realizar o en la fabricación de un determinado producto.

Las ventajas y el ahorro de este proceso de delegación también afecta a los empleados ya que, presumiblemente, la compañía contratada para realizar el trabajo ya contará con personal capacitado, por lo que el negocio dedicado al mantenimiento industrial o montaje industrial no tendrá necesidad de contratar a nadie y, con ello, podrá ahorrar una gran suma de dinero en seguros sociales y cargas impositivas relacionadas.

Ejemplos de empresas

Algunas de estas empresas que ofrecen estos servicios en este sector industrial son Mongrat , con mas de 20 años de experiencia en montaje  y mantenimiento industrial,ya sea en sistemas de frío, climatización, tuberías de presión… , e Instuif enfocada mas a montajes industriales en obra pública como puede ser puentes, aeropuertos, túneles, puertos, edificios históricos.

En definitiva, la delegación de servicios es una corriente que cada vez está más al alza entre todo tipo de empresas pero, sobre todo, en aquellas dedicadas al sector industrial. Y es que, en estos tiempos de crisis, cualquier materia en la que se pueda ahorrar es bienvenida. Sobre todo si repercute en una mejora en la calidad.