¿Son compatibles interiorismo y climatización?

Has comprado una casa o vas a realizar reformas en la que ya tenías, eliges el estilo de decoración que más te gusta, vas a varias tiendas de muebles y escoges los que mejor encajan con él y los distribuyes, compras los electrodomésticos y, de repente, empiezas a pensar en que, a pesar de que en tu ciudad las temperaturas son extremas tanto en verano como en invierno, tal vez no te convenga poner un aparato de climatización porque no encaja con el resto del mobiliario. Y es que la tradicional poco sofisticada apariencia de estos equipos suele jugar en su contra en estos casos.

Dicho esto y si te sientes identificado con el problema, has de saber que existen multitud de soluciones para que puedas integrar un sistema de aire acondicionado en la decoración de tu hogar. De hecho, empresas como www.tindas.es, una web especializada en labores de interiorismo en Barcelona, a la hora de plantear proyectos integrales de reformas para casas, tienen siempre en cuenta que los equipos de climatización no deben romper la armonía ni la funcionalidad del diseño.

Por ejemplo, una idea fantástica para aquellos hogares que posean un estilo moderno o minimalista, es elegir un split con forma de cuadro. Esto, que puede parecer una idea revolucionaria e impensable hasta hace no muchos años, es una auténtica realidad en el mercado a día de hoy. Además, pueden elegir diferentes lienzos para variar la apariencias de estos aparatos, algo que permite dar un aire nuevo a la decoración cada cierto tiempo y disfrutar de una temperatura excelente en cualquier época del año.

Asimismo, otra buena solución es planificar un sistema de aire acondicionado por conductos que se integren sobre el falso techo para que, de esta forma, pasen completamente desapercibido. Lo único que será visible es el termostato desde el que controlar la temperatura de la habitación en cuestión y las diferentes rejillas de ventilación que, como podrás imaginar, pueden integrarse de forma muy sencilla en la decoración.

Como puedes ver, existen infinidad de formas de integrar tu sistema de aire acondicionado en tu hogar para, de esta forma, no tener que sufrir de forma tan severa los rigores propios de los meses de verano e invierno y, de paso, respetar el estilo decorativo. T es que la climatización de una vivienda es fundamental para disfrutar al máximo cada estancia como este Adosado en la zona sur de Barcelona. Así que, llegado el momento de determinar la apariencia que quieres que transmita tu casa, planear la distribución de los muebles y elegir la apariencia de estos, no olvides incluir un sistema de climatización.