¿Qué tipos de climatizadores industriales hay?

Son muchos los diferentes puestos de trabajo que precisan de un sistema de climatización que sea capaz de conseguir el ambiente más adecuado para el desempeño de la actividad laboral de los empleados, y así puedan disfrutar de todas las comodidades necesarias para trabajar en las mejores condiciones posibles.

También es importante para garantizar la seguridad de la producción, así como de cara a los clientes, ya que una buena climatización  ayudará a que se sientan a gusto y también a aumentar las posibilidades de compra, ofreciendo una buena imagen como empresa que se preocupa por la comodidad y el bienestar de sus clientes.

Así lo marca la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales actual, que en su anexo III recoge las mínimas condiciones medioambientales que se deben dar en cada puesto de trabajo, en función del grado de actividad. Unas condiciones que se pueden dar con facilidad en oficinas, despachos o pequeñas empresas, pero que cuestan más en zonas industriales debido a las grandes dimensiones.

El papel de los climatizadores evaporativos industriales

Aquí es donde entran en juego los climatizadores evaporativos industriales, que son la mejor opción a la hora de instalar un aire acondicionado para naves industriales, así como para cumplir con este proceso y conseguir los mejores resultados, tanto en cuanto a empleados como a clientes se refiere.

Las posibilidades en cuanto a la climatización industrial se refiere son innumerables, los que mejor encajan con las condiciones de una nave industrial de grandes dimensiones son los climatizadores evaporativos industriales, ajustándose a las necesidades laborales de los empleados y a las condiciones de la estancia.

Eficaces, con una excelente relación calidad – precio y un fácil mantenimiento, un climatizador evaporativo industrial se convertirá en uno de los mejores aliados de tu día a día, ya que cuando se disfruta de un buen ambiente, es mucho más fácil conseguir resultados y subir los niveles de trabajo.

Climatizadores evaporativos industriales

Los climatizadores evaporativos industriales son la mejor opción para climatizar naves industriales o grandes superficies. Desconocidos para muchos, se trata de equipos que aprovechan el aire húmedo para así poder reducir la temperatura en espacios de grandes dimensiones, siendo ideales para naves industriales.

Basados en el proceso adiabático, funcionan inyectando aire húmedo de una manera constante para así generar un equilibrio de sobrepresión que permita expulsar el calor al exterior. Ofrecen también la posibilidad de inyectar aire seco, sustituyendo de esta forma a los clásicos ventiladores o extractores.

Sus principales ventajas son que tienen un coste muy accesible, un sencillo mantenimiento, que son fáciles de instalar y que pasan totalmente desapercibidos a nivel estético. Se instalan en las cubiertas de las naves industriales, para así no romper con la estética y que sea más fácil obtener el aire del exterior.

Con la instalación de los climatizadores industriales evaporativos se elimina el estrés térmico que se da con mucha frecuencia en estas zonas, mejorando enormemente las condiciones de trabajo y adaptándolas a lo marcado en la Ley de Prevención y Riesgos Laborales. Se trata de una solución sostenible y muy eficaz.