Trucos para dormir con el aire acondicionado encendido

A lo largo de los años que llevamos dedicándonos a la actividad de la venta de aire acondicionado en Madrid, han sido muchos los clientes que nos han preguntado sobre la conveniencia o no de dormir con él encendido. Mientras que para algunas personas esto supone todo un alivio que les permite conciliar el sueño, otros sufren sus consecuencias y se niegan a mantenerlo activo durante la noche. Por ello, hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto para que nuestros lectores puedan tomar la mejor decisión en relación a su salud y bienestar.

Es especialmente en verano,(sobre todo el de este año), donde el calor intenso permanece incluso durante la madrugada, cuando se tiende a activar el aire acondicionado para refrescar el ambiente. En menor medida, algo similar ocurre en invierno y el aparato eléctrico se configura para que transmita aire caliente. En la mayoría de las ocasiones conviene saber que el hecho de dormir con él conectado no supondrá un peligro si se toman ciertas pautas de precaución:

-Regular la temperatura.

Ésta no debe ser nunca igual a la que tenemos configurada durante el día. Muchos aparatos ya vienen con una opción conocida como “Modo Sleep”, mediante la cual van regulándola a medida que transcurren las horas. Esto es así porque nuestro cuerpo, al estar en estado de reposo y relajación, disminuye su propia temperatura, por lo que no puede exponerse a los mismos grados que cuando está en activo. Si tu sistema de climatización no la tiene, puedes plantearte una renovación y echar un vistazo a los muchos equipos de los que disponemos en nuestra tienda a precios asequibles.

-Ruido.

El runrún típico que emiten muchas de estas máquinas puede interferir en nuestro sueño, no sólo a la hora de conciliarlo sino también en la calidad del mismo.

Por último, y aunque no está relacionado con la salud, es importante disponer de un equipo que sea eficientemente energético y que esté catalogado como A++ o A+++, pues así se conseguirá ahorrar bastante en la factura de la luz. En cualquier caso, no olvide que estamos aquí para asesorarle en este y otros muchos aspectos, por lo que puede contactar con nosotros siempre que lo desee y solicitar su presupuesto sin ningún compromiso de compra.