El verano 2014: el más caluroso de la historia

El verano 2014: el más caluroso de la historia

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya empieza a abrumarnos. Esto no sería noticia de no ser porque se pronostica que el verano del año 2014 va a ser el más caluroso de la historia. Dichas previsiones han sido confirmadas por la Universidad Justus Liebig de Alemania y se basan, sobre todo, en el fenómeno climático conocido como «el Niño», que consiste en un calentamiento periódico que tiene lugar cada cuatro años y se genera en aguas del océano Pacífico. Sería el fenómeno contrario a «la Niña», cuya característica principal es el enfriamiento.
Según Arkodi Tishkov, el vicedirector del Instituto de Geografía de la Academia Ciencias de Rusia, el Niño se acerca cada vez más a las latitudes medias y altas del hemisferio norte, por lo que las zonas más afectadas serán las próximas al ecuador y las ubicadas en el hemisferio norte. Por otro lado, Arkodi Tishkov también afirma que el océano Pacífico ya ejerce influencia en el clima de Europa, así como en otras regiones del planeta.

el niño

El Niño y sus consecuencias

Cabe destacar que el mayor problema que trae consigo el Niño son sus consecuencias, pues el aumento de calor desatará desastres naturales como son los incendios, las sequías, los huracanes y las inundaciones en diversas regiones de todo el planeta. Desafortunadamente, dos tercios de los modelos estudiados en la sede de Ginebra de la Organización Meteorológica Mundial prevén que el Niño comenzará a surtir efecto entre junio y agosto, frente a tan solo un tercio que pronostica que se mantendrán las condiciones neutras.

En vista de los sucesos que se aproximan, más vale tener presente presupuestosaireacondicionado.com para poder disponer de un presupuesto de climatización en Madrid a tan solo un clic. Recuerda que nuestro comparador de aire acondicionado está diseñado exclusivamente para la Comunidad de Madrid y que incluye solamente empresas ubicadas en dicha comunidad, con el fin de darte la garantía de que el centro proveedor estará cerca para poder solventar cualquier incidencia, de darse el caso. ¡No dejes que el Niño te pille desprevenido!